Fulbright

Fulbright

jueves, 8 de julio de 2010

Joan's going to USA!


Hola a tuti mundi!

Gracias Leo por montar el blog. Está fenomenal y creo que será una forma perfecta de mantenernos en contacto, sobretodo cuando ya estemos en USA.

Pues na, toca presentarme. Me llamo Joan y soy de Menorca. Si de esa pequeñita y bellísima isla en el Mediterráneo. Me encanta la isla, sobretodo en verano, pero como los recursos académicos allí son un poco limitados, pues decidí irme a estudiar la carrera en Barcelona.

Soy de esos que han ido pasito a pasito y empecé con la Ing. Técnica de Telecos, luego el segundo ciclo y luego un Máster. Ahora mismo estoy haciendo el doctorado, que espero acabarlo justo cuando se me acabe la beca Fulbright el año que viene. A pesar de hacer el doctorado en la UPC, hace ya tiempo que estoy en una estancia de investigación en Inglaterra. Me vine para seis meses, pero ya hace más de 1 año que estoy aquí! Y en fin, cuando acabe aquí me voy directo a USA. Es gracioso, porque en donde voy a estar en Massachusetts (New England) muchas ciudades/pueblos de allí tienen el mismo nombre que algunos de los de aquí (England).

A diferencia de mucho de vosotros, yo no voy a USA a hacer un Máster. En mi caso haré una estancia/proyecto predoctoral, es decir, un proyecto que forma parte de mi tesis. Estaré en la University of Massachusetts Dartmouth en donde hay uno de los profesores más reconocidos en el tema de mi tesis (redes de comunicación ópticas). Aún así espero también aprovechar mi estancia allí e intentar visitar otros departamentos/universidades para mantener contactos con otros profesores que he ido conociendo en varios congresos. A ver si tengo suerte!

Veo que la perrita tiene ya mucha fama. A mi, sinceramente, me daba mucha pena la pobre. Todo el rato oliendo a comida y ella a régimen!

Ahh, en esa foto estoy en San Francisco, CA. Viajé este pasado Marzo y me encantó! Qué suerte quién vaya allí! Es una ciudad impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.